¡Hola ECOsitos!
El día de hoy les hablaré sobre un artículo que ocupamos al bañarnos, me refiero al shampoo/champú.
Sabías que para hacer un champú común y corriente como los que venden en cualquier supermercado, para su elaboración se requieren litros y litros de agua, además que pocas veces el envase en el que se encuentran, se podrá reciclar, sin mencionar que contienen muchos sulfatos, siliconas, parabenos entre otros muchos químicos y sustancias que demás de dañar tu cabello y cuero cabelludo, contaminan el agua.
Te quiero platicar sobre los Champús sólidos, actualmente el champú sólido se ha convertido en una de las tendencias cosméticas del momento: no solo es igual de efectivo que un champú líquido, sino que además es respetuoso con el medio ambiente.
Es económico, duradero, fácil de llevar a cualquier parte y repleto de ingredientes naturales y aceites vegetales ideales para tu pelo y hasta para tu piel, ya que algunos champús sólidos pueden utilizarse también en el cuerpo. Una sola pastilla de champú sólido puede proporcionarte casi cien lavados, es decir, varios botes de champú tradicional.
Te quiero resaltar algunos de los beneficios más importantes de usar este producto.
1. Requiere menos agua en su elaboración
2. Es más fácil de envasar sin usar plásticos.
3. Puedes llevártelo de viaje sin restricciones en los aviones
4. Contienen más productos de origen natural, lo que provoca que no dañe tu cabello
5. Sí biodegrada más fácil
6. Su vida útil es al rededor de 100 usos
Existen infinidad de marca actualmente donde los puedes comprar y así ayudar al medio ambiente.
Como verás, sustituir productos y cambiar pequeños hábitos contribuyen a minimizar nuestra huella de carbono, te invito a sumarte y a usar este tipo de productos.
Por Ecositas